Síguenos en redes sociales:

CORIA DENUNCIA SINDICAL

CSI-CSIF reclama más limpiadoraspara el hospital

El sindicato CSI-CSIF ha denunciado la escasez de trabajadoras de la limpieza en el hospital. El responsable de la central, José Luis Simón, explica que el problema principal con el que se enfrentan dichas empleadas, 16 en la actualidad, es el "incremento que han sufrido sus cargas laborales en los últimos meses" como consecuencia de la puesta en marcha de nuevas especialidades, servicios y consultas, ampliación que, sin embargo, "no se ha correspondido con el lógico aumento del personal de limpieza".

Las consecuencias de todo esto, añade Simón, es que el mismo número de limpiadoras debe realizar más tareas y esto "les ocasiona estrés y daños físicos que repercuten en su salud".

El responsable del sindicato asegura también que esta situación se ha puesto en conocimiento de la dirección del hospital y se ha transmitido al encargado de personal del Servex SA, "sin que hayan adoptado una solución".

El director del hospital, Eladio Garrote, ha declinado, por su parte, toda la responsabilidad y aclara que ésta es de la empresa concesionaria del servicio.

Mientras, Gonzalo Mateos, responsable de Servex SA asegura que quien fija el número de las trabajadoras de limpieza "es la dirección del hospital". Aun así, afirma que en la actualidad "ninguna trabaja más horas de las que le corresponden."

Pulsa para ver más contenido para ti