La empresa Balpia ha reanudado las actuaciones en la carretera EX-119 en su tramo entre Talayuela y Navalmoral. Aunque las máquinas cesaron su actividad a principios de año, desde esta semana las actuaciones son visibles, especialmente en la parte talayuelana, donde varias máquinas y camiones se encuentran moviendo tierras en las cercanías del inicio de la variante.

Estas actuaciones han sido vistas con buenos ojos por los miles de usuarios que diariamente hacen uso de la carretera. Tras el inicio de las obras hace ya un año los parones y retrasos se han ido sucediendo, agravándose las molestias habituales de cualquier obra con la llegada de la temporada de lluvias.

Estos retrasos y molestias, unidos a la escasa información sobre la marcha de las obras facilitada tanto por Balpia como por la Junta de Extremadura, provocó el malestar de vecinos y usuarios, además de provocar la aparición de numerosos rumores, algunos de los cuales apuntaban a una mala situación económica de la empresa como la causante de esta situación.

NUEVA ROTONDA La reanudación de estas actividades ha coincido en el tiempo con el inicio de las obras de construcción de la rotonda del Moya, que también llevará a cabo Balpia. Tras cortar los grandes eucaliptos ubicados frente al campo de fútbol por interferir en el nuevo trazado, los operarios se encuentran ahora abriendo zanjas al otro lado de la EX-119.