La empresa encargada de ejecutar las obras para construir la hospedería de tres estrellas en el Palacio Episcopal de Coria ya ha comenzado a trabajar. José María Abreu, técnico de Construcciones Abreu, dijo que las primeras actuaciones se centrarán en la planta primera y después se pasará a trabajar en la planta baja. Una primera fase consistirá en la limpieza de todas las dependencias y tareas de desescombro.

Además, los obreros comenzarán por apuntalar las cubiertas y los forjados y se analizará el estado del edificio para que una vez entregados los proyectos oportunos, se pueda comenzar la obra fuerte que consistirá en derribar paredes y muros. Esta obra podría comenzar a principios de septiembre.

HUMEDADES Abreu dijo que, a simple vista, el edificio "está en un estado de gran ruina sobre todo la planta alta, con una cubierta que presenta peligro de hundimiento". Aunque matizó que hay otras dependencias del palacio que están en mejores condiciones. El constructor dijo que las obras que se van a realizar "son complejas", porque se va a trabajar en un edificio que ya está construido, aunque dijo que previsiblemente no se prevén problemas, ya que no es un edificio excesivamente grande.

Abreu añadió que la falta de tejado del edificio ha propiciado la aparición de intensas humedades, que con el tiempo han dañado muros y cubiertas del inmueble. El coste de las obras superará el millón de euros.