Síguenos en redes sociales:

LAS HURDES MEJORAS EN INFRAESTRUCTURAS

Casar de Palomero reclama que se agilice el plan hidrológico

El principal proyecto consiste en hacer una presa en el municipio

Casar de Palomero reclama que se agilice el plan hidrológico

El alcalde de la población, Eduardo Béjar Martín, explicó ayer que reunirse con los responsables del Plan Hidrológico Nacional (PHN), para saber la fecha del inicio de las obras de construcción de una balsa y, además, conocer las infraestructuras necesarias para el correcto abastecimiento de agua al municipio.

Actualmente, el pueblo se abastece del río Los Angeles mediante un bombeo de más de cuatro kilómetros de tuberías. El equipo está en muy malas condiciones y suele romperse con mucha frecuencia, por lo que queda sin suministro a la población durante días. "La última vez fue hace una semana y hubo que comprar en Barcelona una bomba nueva", dice Béjar.

Las obras del PHN consisten en construir un pequeña presa por encima de la población y, así, enviar el agua por gravedad a los depósitos para evitar el bombeo y los gastos que ello conlleva. "Es una necesidad urgente, si continuamos con el proceso antiguo, pronto se estropeará definitivamente y desde el consistorio no tenemos dinero para remodelarlo", añadió Béjar. Por lo que, "creemos que es importante realizar la obras presupuestadas del plan hidrológico", finalizó el alcalde.

Pulsa para ver más contenido para ti