Síguenos en redes sociales:

Hurdes-Ambroz-Zona de Granadilla

Santibáñez el Bajo pone en marcha la agencia de empleo

Santibáñez el Bajo pone en marcha la agencia de empleo

El municipio de Santibáñez el Bajo cuenta desde esta semana con el servicio de agencia de empleo y desarrollo local. Santibáñez se convierte así en la segunda localidad de la comarca de Trasierra-Tierras de Granadilla, después de La Pesga, en tener este servicio de atención al ciudadano. El agente de empleo y desarrollo local, Marco Antonio García, destacó que la agencia atenderá principalmente las necesidades del sector empresarial y de los desempleados.

No obstante, García ha hecho un llamamiento a todos los colectivos de Santibáñez para que se acerquen al ayuntamiento y conozcan las posibilidades que se ofertan. En esta agencia "se informará y asesorará a los empresarios sobres las líneas de ayudas e incentivos a los que pueden acogerse en distintas administraciones". Además se trabajará en el desarrollo del suelo industrial en el municipio y en la comarca.

Asimismo, García adelantó que el colectivo de desempleados, de unas 40 personas, recibirá todo tipo de información acerca de "los canales que existen para encontrar un puesto de trabajo y las herramientas formativas para colocarse en el mercado". De esta forma "se acerca la información de la Junta de Extremadura y se da una cobertura de la que antes no disponía el ciudadano ya que tenía que desplazarse a Plasencia o a la sede de la mancomunidad en el poblado de Gabriel y Galán".

Marco Antonio García pretende realizar un estudio sobre el perfil de los desempleados de Santibáñez y canalizar sus necesidades a través de acciones formativas. La agencia de desarrollo también ha comenzado a trabajar en la puesta en marcha de una Universidad Popular, lo que convertiría a Santibáñez el Bajo en la primera localidad de la comarca en disfrutar de este ente. Por otra parte, se baraja la posibilidad de crear un espacio joven con conexión a internet y espacios de lectura y tertulias.

La agencia de empleo está ubicada en el ayuntamiento de Santibáñez el Bajo y tiene horario de oficina, de 08.00 a 15.00 horas, aunque el responsable del servicio explicó que no tiene "ningún inconveniente en atender a las personas que quieran en un horario más flexible".

Pulsa para ver más contenido para ti