El municipio de Santibáñez el Bajo cuenta desde esta semana con el servicio de agencia de empleo y desarrollo local. Santibáñez se convierte así en la segunda localidad de la comarca de Trasierra-Tierras de Granadilla, después de La Pesga, en tener este servicio de atención al ciudadano. El agente de empleo y desarrollo local, Marco Antonio García, destacó que la agencia atenderá principalmente las necesidades del sector empresarial y de los desempleados.

No obstante, García ha hecho un llamamiento a todos los colectivos de Santibáñez para que se acerquen al ayuntamiento y conozcan las posibilidades que se ofertan. En esta agencia "se informará y asesorará a los empresarios sobres las líneas de ayudas e incentivos a los que pueden acogerse en distintas administraciones". Además se trabajará en el desarrollo del suelo industrial en el municipio y en la comarca.

Asimismo, García adelantó que el colectivo de desempleados, de unas 40 personas, recibirá todo tipo de información acerca de "los canales que existen para encontrar un puesto de trabajo y las herramientas formativas para colocarse en el mercado". De esta forma "se acerca la información de la Junta de Extremadura y se da una cobertura de la que antes no disponía el ciudadano ya que tenía que desplazarse a Plasencia o a la sede de la mancomunidad en el poblado de Gabriel y Galán".

Marco Antonio García pretende realizar un estudio sobre el perfil de los desempleados de Santibáñez y canalizar sus necesidades a través de acciones formativas. La agencia de desarrollo también ha comenzado a trabajar en la puesta en marcha de una Universidad Popular, lo que convertiría a Santibáñez el Bajo en la primera localidad de la comarca en disfrutar de este ente. Por otra parte, se baraja la posibilidad de crear un espacio joven con conexión a internet y espacios de lectura y tertulias.

La agencia de empleo está ubicada en el ayuntamiento de Santibáñez el Bajo y tiene horario de oficina, de 08.00 a 15.00 horas, aunque el responsable del servicio explicó que no tiene "ningún inconveniente en atender a las personas que quieran en un horario más flexible".