Síguenos en redes sociales:

Alcántara-Valencia de Alcántara-Tajo Salor Almonte

Casar inicia un programa de inserción laboral para jóvenes

Casar inicia un programa de inserción laboral para jóvenes

La Universidad Popular de Casar de Cáceres ha iniciado un programa de intervención para la inserción social y laboral de los jóvenes. Este proyecto, que acabará en diciembre, está financiado por la Consejería de Bienestar Social de la Junta y gestionado por Aupex. El programa está dirigido a jóvenes de 16 a 25 años que están en situación de desempleo y necesitan seguir formándose para conseguir una integración socio-laboral.

El proyecto pretende favorecer el proceso de integración de los jóvenes mediante la participación y la incorporación social siendo ellos mismos agentes de su propio cambio, así como revalorizar la estructura familiar.

FORMACION Otro fin es formar de manera activa a los jóvenes para que sean protagonistas de su propio aprendizaje poniendo a su disposición toda la información sobre los recursos y actividades que puedan interesarles de la localidad.

También busca que se creen las habilidades necesarias para conseguir un desarrollo personal óptimo. Para ello, "se trabajará la toma de decisiones y la resolución de conflictos", explicó la técnico del programa, Milagros Vivas. Además, se quiere conseguir que la Universidad Popular se convierta en un lugar de referencia y apoyo siempre que tengan alguna inquietud, duda, problema o sugerencia.

SELECCION La organización comenzará la captación y selección mediante entrevistas individuales y grupales, siendo el número total de 20 usuarios por municipio. Las actuaciones que se llevarán a cabo en este año serán talleres ocupacionales, creación de grupos activos de padres y jóvenes. El primer paso ya ha sido la convocatoria de un curso de auxiliar de puericultura que comenzará en marzo. También hay programada una salida a Guareña con motivo de la celebración del Womad y la estancia de los espacios de creación joven móvil donde los jóvenes impartirán un taller de art cómic .

A lo largo del programa se realizará un proceso de seguimiento y evaluación continua de los participantes, con reuniones de grupo, y al finalizar se analizarán los resultados.

Pulsa para ver más contenido para ti