Tras año y medio sin ambulancia, la delegación en Navalmoral de Cruz Roja contará la próxima semana con un nuevo vehículo según anunció su presidente, Eduardo Juliench.

Gracias a la colaboración ciudadana y de algunos ayuntamientos del entorno, la organización ha conseguido recaudar casi la totalidad del presupuesto de una Ford Transit de 100 caballos, aunque "sin todo el equipamiento", señaló Juliench, quien dijo que se "han recortado 12.000 euros, de los 43.000 que cuesta el vehículo totalmente equipado". Esta es la solución que han encontrado para no prolongar el tiempo que llevan sin ambulancia que, según apuntó, les impide "realizar los servicios preventivos y la asistencia a la población".

MATERIAL RECICLADO Para lograr el equipamiento sanitario recuperarán "el material de otros vehículos que se retiran y que estén en buen estado", afirmó Juliench.

Cuando en octubre del 2003 se averió la ambulancia con la que contaban, su precio era de 31.000 euros, pero en la actualidad "alcanza los 43.000 euros totalmente equipada". La cantidad recaudada no es suficiente y aún dejarán pendiente de pago 6.300 euros para los que seguirán buscando financiación. A este respecto, el presidente de Cruz Roja en Navalmoral destacó la colaboración del Ayuntamiento de Saucedilla, que ha entregado a la organización humanitaria 6.600 euros. Juliench realizó un llamamiento a las poblaciones del entorno "para que sepan que la próxima semana esperamos poder realizar actuaciones de emergencias".