Ruben Galindo, Roberto Mateos, Diego Alcón y Ruben Batuecas son los componentes del grupo de rock Azido Sulfúrico, de la localidad cacereña de Ahigal, y los flamantes ganadores del VI concurso de maquetas Crisisrock. Su premio, según relató Ruben Galindo --voz y guitarra de la formación-- será la inclusión de Azido Sulfúrico en el cartel del festival Crisisrock 2005, "con mucho prestigio a nivel nacional", que se celebrará el próximo 28 de mayo en Guadalajara.

El grupo rockero de Ahigal se codeará en el escenario con las bandas más importantes del panorama musical y tendrá la oportunidad de mostrar a las 5.000 personas que acuden cada año al festival lo que son capaces de hacer.

Este reconocimiento coincide con la grabación de su primer disco, Poemas malditos , en el que han contado con la colaboración de Manolillo Chinato, de Extrechinato y Tú. El último trabajo de Azido Sulfúrico, al que han precedido algunas maquetas, ha sido grabado en Plasencia, con la productora local Reaktor.

De momento, los componentes de esta formación se dedican a otras ocupaciones, aunque su aspiración es triunfar en el mundo de la música. Los primeros pasos para llegar al gran público comienzan a llegar en forma de premios. No obstante, la música de Azido Sulfúrico ya es conocida en los pueblos del entorno y, entre sus próximas actuaciones, se incluye el segundo festival Hurdes Rock, que se celebrará en Pinofranqueado el 29 y el 30 del mes de julio.