Síguenos en redes sociales:

Navalmoral-ArañueloINCE

La AMPA de las Angustias pide que Infantil continúe

La Asociación de Madres y Padres (AMPA) del Centro de Educación Infantil Nuestra Señora de las Angustias está preocupada por la posible eliminación de este ciclo para el próximo curso y exigen una respuesta por parte de la Junta de Extremadura.

Entre los padres existe la incertidumbre de que la educación infantil, de tres a seis años, pueda desaparecer; unos rumores que ni la dirección del centro, ni la consejería de Bienestar Social, ni la de Educación de la Junta de Extremadura han desmentido. Sagrario Alonso, vicepresidenta de la AMPA, señala: "Nos han explicado que antes del día 9 de mayo sabremos la respuesta". Sin embargo, añade que ya se ha cerrado el plazo para realizar la preinscripción de los niños en el colegio Maristas, que "es un centro que tiene un horario similar". Una de las ventajas que tiene este centro es precisamente "la flexibilidad horaria". Una disposición que necesitan muchos de los padres trabajadores que tienen a sus hijos escolarizados. Así señala que la asociación va a reunirse durante los próximos días para redactar un escrito y recoger firmas de apoyo para que "se mantenga abierto y no se cierre el único centro que existe en Navalmoral que reune estas características". Prueba de la ventaja que supone para los padres escolarizar a los niños en este centro es, según explica Alonso que "tiene una larga lista de espera de solicitudes de admisión".

Al respecto, la Consejería de Educación ha señalado a este medio que "no hay nada decidido", añadiendo que en estos días se está llevando a cabo un estudio sobre las necesidades con las que cuenta el centro.

Pulsa para ver más contenido para ti