La compañía La Inestable 21, de Lleida, consiguió los 1.800 euros del primer premio a la mejor representación en el XV Certamen de Teatro Aficionado Villa de Navamoral, por su obra Ubush Emperador . Este conjunto artístico fue el gran triunfador de la noche en la gala de clausura de esta muestra morala, puesto que se hizo con otros cinco galardones además del mencionado. Así, logró la distinción máxima a la mejor dirección, que recayó en las manos de Antonio Gómez, quien tuvo que subir al escenario varias veces a recoger los premios de sus compañeros que no se encontraban presentes. Recibió los galardones que se correspondían con las categorías de mejor actriz principal, para Alba Godoy, y de mejor actor y actriz de reparto, Adriá Masip, y Cristina García, respectivamente. A Ubush Emperador le otorgaron también la mayor distinción por su puesta en escena.

El director de la obra quiso agradecer que se convoquen estos certámenes para aficionados ya que dan la oportunidad a las compañías no profesionales de mostrar sus trabajos. Además, señaló que los seis componentes de La Inestable 21, que se constituyó como tal hace 4 años, son actores muy jóvenes que se forman en Cataluña desde los tres años, por lo que a los 15 "tienen ya una gran trayectoria profesional". Gómez contestó que quizás lo que más haya valorado el jurado es la intriga y la tensión de la trama del montaje que "se mantiene hasta el final".

OTRAS COMPAÑIAS El segundo premio para la mejor representación, dotado con 1.350 euros, fue a parar a To-K Teatro procedentes de Badajoz por su representación de Ñaque o de piojos y actores . Este conjunto consiguió otros tres galardones: el especial que concede la compañía local Balumba, el del público, y al mejor actor principal, Elías González.

La compañía Jarancio, de Puebla de la Calzada en Badajoz, fue la tercera clasificada por su obra Elles , por lo que recibió 1.000 euros. Finalistas con 750 euros fueron Druída Teatro, Menecmos y Strés de Cuatro.

La gala estuvo amenizada por Asaco Producciones que escenificaron un desnudo.