Síguenos en redes sociales:

PROGRAMA DE LA DIPUTACION PROVINCIAL DE CACERES

El telecentro de Cilleros se ubicará en el antiguo consultorio médico

Cuatro ordenadores con internet estarán al servicio de los vecinos

El telecentro de Cilleros se ubicará en el antiguo consultorio médico

El Ayuntamiento de Cilleros ha optado por las dependencias del antiguo consultorio médico para acoger el telecentro que "próximamente" comenzará a funcionar en este municipio y en otros 69 más de la provincia, gracias a la Diputación de Cáceres.

Se trata de un servicio de acceso gratuito durante los tres próximos años a un equipo informático y a internet a través de ADSL, que en el caso concreto de Cilleros, contará con cuatro ordenadores que prestarán servicio a los vecinos del municipio en general. No obstante, y según el alcalde, Saturnino López Marroyo, se dará prioridad a los usuarios que reclamen el servicio por cuestiones de autoempleo o teletrabajo, o para realizar actividades académicas.

Operarios municipales ya han comenzado a trabajar en la rehabilitación y acondicionamiento de dos salas del antiguo consultorio médico para acoger la infraestructura del telecentro, que abrirá cinco horas al día de lunes a viernes y contará con personal cualificado para atender las necesidades de los usuarios. El consistorio sólo tendrá que abonar los gastos del local y del personal que prestará asesoramiento a los vecinos que usen el novedoso servicio.

Pulsa para ver más contenido para ti