Síguenos en redes sociales:

Moraleja-Sierra de Gata

La empresa pública del suelo será una sociedad limitada

La empresa pública del suelo será una sociedad limitada

La empresa pública auspiciada por el Ayuntamiento de Moraleja para la promoción de viviendas será una sociedad de responsabilidad limitada, se llamará Urvimo y tendrá un amplio objeto social para poder desempeñar su labor sin limitaciones.

Según la memoria de constitución, a la que ha tenido acceso El PEURIODICO EXTREMADURA, la nueva sociedad dependerá del ayuntamiento, pero dispondrá de autonomía de gestión. Su objetivo será contribuir al "desarrollo urbanístico armónico y sostenible" de la localidad de Moraleja y se dedicará a crear nuevas bolsas de suelo "tanto residencial e industrial como terciario".

La memoria también establece que gestionará el patrimonio municipal del suelo, la adquisición de terrenos y su urbanización, la promoción y edificación de viviendas y otras actuaciones en materia de arquitectura y urbanismo.

Urvimo S.L., según el documento de constitución, no pretende competir con la iniciativa privada en la promoción de suelo y vivienda, sino colaborar "estrechamente"con ella para lograr una oferta más eficaz y rentable. El equipo de gobierno ha optado por constituir una sociedad limitada, en lugar de decantarse por una anónima "por la ventaja en relación al tema de las aportaciones a capital no dinerarias".

La nueva sociedad orientará su cometido de una forma especial hacia la promoción de viviendas protegidas y también estará capacitada para realizar actuaciones de rehabilitación y planes de prevención para la conservación de edificios. Asimismo está previsto que promueva y venda parcelas de polígonos comerciales, industriales o empresariales, funcionando en este caso como sociedad comisionista.

La empresa municipal de Moraleja estará gestionada por una junta general, el consejo de administración integrado por cinco consejeros (concejales electos y técnicos cualificados) y un gerente especialmente facultado. En el caso de que existan beneficios al término de cada ejercicio, éstos se reinvertirán en la adquisición de suelo y la promoción de viviendas.

Pulsa para ver más contenido para ti