Síguenos en redes sociales:

TRUJILLO

El equipo femenino de fútbol juegaen Portugal

Un grupo de integrantes de la Escuela de Fútbol Sala Femenino de Trujillo viajará mañana a la población portuguesa de Batala para participar en un torneo con tres equipos del país vecino. Según explicó el dinamizador deportivo del ayuntamiento trujillano, Jesús Hueso, este es el cuarto año que les invitan a participar, pero "por unas cosas o por otras no hemos podido ir. Pero esta vez, ya que tenemos una gran amistad con aquella localidad, jugaremos el torneo. Pero vamos sin ninguna aspiración deportiva", dijo.

La expedición trujillana estará formada por 19 personas, la mayoría serán jugadoras de 14 años. La competición comenzará el sábado por la tarde, cuando las trujillanas disputarán dos partidos. El domingo jugarán otro por la mañana. Este mismo día regresarán a Trujillo.

Además de para competir, Hueso manifestó que este viaje debe servir también para pasar unas horas de convivencia con el resto de los equipos.

El torneo significa el pistoletazo de salida a la temporada del fútbol sala femenino. Para este año se espera que se puedan formar equipos en las categorías de alevín, infantil y seniors. "Nuestro objetivo más próximo es que haya una base y que se tenga una continuidad. No pedimos nada más", apuntó el dinamizador deportivo de Trujillo.

Pulsa para ver más contenido para ti