Síguenos en redes sociales:

ACCION FORMATIVA EN LA VERA

Clausuran en Jaraíz un curso de jardinería impartido por la ONCE

Han participado 15 alumnos discapacitados de la Asociación Vera

Clausuran en Jaraíz un curso de jardinería impartido por la ONCE

Las instalaciones de la Asociación Vera, que acoge a cuarenta minusválidos psíquicos, fueron el escenario ayer de la clausura de un curso de jardinería de 550 horas, organizado por Fundosa, dependiente del Grupo ONCE, y en el que han participado un total de 15 residentes.

Durante el tiempo que ha durado el curso, los alumnos han recibido clases teóricas y prácticas sobre mantenimiento de jardines, identificación de plantas ornamentales, abonado orgánico y mineral, poda de árboles y arbustos, plantación y siembra, control fitosanitario y mantenimiento del cesped, que les facultan para realizar estas labores en jardines públicos y privados, según indicó el ingeniero agrícola que ha impartido las clases, Andrés Anabitarte.

Al acto de clausura asistieron además el director territorial de Fundosa en Extremadura y Castilla la Mancha, Manuel Camuñas, y el director de la ONCE en Plasencia, Carlos Caso.

Camuñas no descartó volver a participar en alguna otra acción formativa en colaboración con la Asociación Vera, aunque reconoció que los fondos de que disponen "no son todos los que quisiéramos y hay que dar juego a otras ciudades".

Pulsa para ver más contenido para ti