Valverde de la Vera será sede de unas jornadas formativas sobre complementariedad y alternativas a la producción y comercialización tradicional de La Vera, que tendrán lugar los días 24 y 25 de noviembre y que están organizadas por la Dirección General de Estructuras Agrarias, en colaboración con la diputación, el ayuntamiento y Adicover.

El objetivo de este encuentro, que está enmarcado dentro de la Agenda Local 21, "no es otro que dar a conocer la situación actual de la producción y comercialización de productos de La Vera, estudiando alternativas y exigencias del mercado", según un comunicado difundido ayer por el ayuntamiento valverdano.

JORNADAS ABIERTAS En este sentido, la organización pretende que sean "unas jornadas abiertas y participativas, con el fin de que sirvan de base a la hora de plantear futuros encuentros sobre temas concretos".

Por último, la nota informa de que "estas jornadas están dirigidas a agricultores, ganaderos, cooperativas, personal técnico implicado en el desarrollo territorial, políticos, asociaciones, sindicatos y cualquier persona interesada en el tema". Las inscripciones, cuyo plazo termina el día 23 de noviembre, pueden realizarse llamando al teléfono 927 566 222.