La Mancomunidad de Municipios de Alconavarr ha realizado durante las últimas semanas un programa de actuaciones con el objetivo de favorecer el acercamiento de la cultura gitana a la escuela.

La actividad, encuadrada en el ámbito de la integración a través del programa Integración gitana en la escuela de la Consejería de Bienestar Social, se ha desarrollado a través de una exposición-taller que ha recorrido varias localidades de la comarca, como Arroyomolinos, Alcuéscar, Cordobilla de Lácara y La Nava de Santiago.

Asimismo, se ha celebrado un seminario en la localidad de Cordobilla donde se ha podido debatir el acceso de la infancia gitana a la educación y la integración de estos niños en el ámbito educativo.

En la ejecución de este proyecto, desarrollado desde el pasado 19 de noviembre, han colaborado la Fundación del Secretariado Gitano de Cáceres (Accedcer), los ayuntamientos afectados, sus centros educativos, la Dirección General de Migraciones, Cooperación y Prestaciones, así como los colectivos gitanos FAGEX y FECOGEX. Los servicios sociales de la mancomunidad se han encargado de la coordinación y organización de este seminario.