Síguenos en redes sociales:

ACTIVIDADES DOCENTES EN LA VERA

Profesores de inglés analizan en Jarandilla métodos de enseñanza

Apinex también aprobó el programa de actividades de este año.

Profesores de inglés analizan en Jarandilla métodos de enseñanza

"Desde el inicio del aprendizaje de una lengua pueden decirse cosas con significado y con intención comunicativa sin tener que limitarse a aprender vocabulario". Esta es una de las conclusiones de las XV jornadas de inglés que se han celebrado en la Residencia Universitaria V Centenario que la Uex tiene ubicada en Jarandilla de la Vera. El encuentro, bajo el epígrafe Creatividad en la clase: el antídoto al aburrimiento , estaba organizado por la Asociación de Profesores de Inglés de Extremadura (Apinex) y en él han participado docentes de todos los niveles educativos.

Las jornadas se plantearon como una inmersión en el inglés para analizar detenidamente y desde un enfoque humanista los planteamientos erróneos en la enseñanza de esta lengua.

Durante la celebración de las jornadas se celebraron diferentes talleres en los que se expuso cómo llevar a la práctica distintas actividades en el aula, además de trabajar la fonética a través de los cuentos. También se propuso cómo usar el ordenador en la clase de inglés y se experimentó la facilidad con la que pueden elaborarse fanzines.

Además, Apinex celebró una asamblea general de socios en la que aprobó las próximas actividades a realizar, entre las que se encuentran una inmersión para escolares en julio y nuevas jornadas entre noviembre y marzo.

Pulsa para ver más contenido para ti