"Desde el inicio del aprendizaje de una lengua pueden decirse cosas con significado y con intención comunicativa sin tener que limitarse a aprender vocabulario". Esta es una de las conclusiones de las XV jornadas de inglés que se han celebrado en la Residencia Universitaria V Centenario que la Uex tiene ubicada en Jarandilla de la Vera. El encuentro, bajo el epígrafe Creatividad en la clase: el antídoto al aburrimiento , estaba organizado por la Asociación de Profesores de Inglés de Extremadura (Apinex) y en él han participado docentes de todos los niveles educativos.

Las jornadas se plantearon como una inmersión en el inglés para analizar detenidamente y desde un enfoque humanista los planteamientos erróneos en la enseñanza de esta lengua.

Durante la celebración de las jornadas se celebraron diferentes talleres en los que se expuso cómo llevar a la práctica distintas actividades en el aula, además de trabajar la fonética a través de los cuentos. También se propuso cómo usar el ordenador en la clase de inglés y se experimentó la facilidad con la que pueden elaborarse fanzines.

Además, Apinex celebró una asamblea general de socios en la que aprobó las próximas actividades a realizar, entre las que se encuentran una inmersión para escolares en julio y nuevas jornadas entre noviembre y marzo.