Síguenos en redes sociales:

PRIMERAS JORNADAS DE TURISMO ECUESTRE EN LA COMARCA

Tajo Salor Almonte inicia la fase de prácticas de la Ruta de la Lana

Esta previsto que 70 jinetes participen durante el sábado y el domingo.

Tajo Salor Almonte inicia la fase de prácticas de la Ruta de la Lana

La Asociación para el Desarrollo de la comarca Tajo Salor Almonte (Tagus) iniciará este fin de semana la fase práctica de las I Jornadas Activas de Turismo Ecuestre Cabalgando por la Ruta de la Lana , organizadas junto con la diputación de Cáceres y las asociaciones comarcales pertenecientes a la Federación Ecuestre del Tajo. La jornadas realizaron su fase teórica en marzo en Malpartida de Cáceres, con charlas sobre la ruta, el mundo del caballo y la promoción del turismo. A ellas asistieron 62 personas.

Las sesiones prácticas se harán los días 18 y 19 de marzo y consistirán en recorrer, por primera vez, parte del trayecto de la ruta. El tramo que se realizará tiene una distancia de 55 kilómetros y parte desde el lavadero de Lanas de los Barruecos, en Malpartida, hasta Alcántara, aunque la Ruta de la Lana tiene una longitud aproximada de 77 kilómetros en toda la comarca y está diseñada para ser transitada a pie, en bicicleta y a caballo. Además, se exige respeto al medio ambiente y al tránsito ganadero por las vías. Asistirán unos 70 jinetes.

La ruta discurre a través de vías pecuarias y por una calzada romana considerada la vía de comunicación que enlazaba Córdoba con la ciudad de Oporto.

Pulsa para ver más contenido para ti