La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura ha fallado en contra del Ayuntamiento de Coria y ha anulado el contrato de adjudicación de la gestión indirecta del parque de acampada que el consistorio firmó en agosto de 1998 con la empresa Creativex C. B. Además, la administración local deberá indemnizar a la adjudicataria.

La sentencia, que es resultado del recurso contencioso administrativo interpuesto por Pedro Cabrera y Ramón Domínguez en representación de Creativex C. B. en contra del consistorio cauriense, recuerda que la concesión se adjudicó en el pleno municipal de julio de 1998.

Expone además que en ese año el edil del PP en la oposición José Antonio Echávarri advirtió al alcalde socialista del "error de ubicar el parque de acampada en zona inundable". También, la responsable de la Oficina Municipal de Información al Consumidor comunicó al ayuntamiento que el permiso de la apertura del lugar correspondía a la Consejería de Turismo, Transportes y Comunicaciones, administración que comunicó al ayuntamiento que el parque de acampada "no cumplía los requisitos legales al estar en zona de riesgo de inundación y junto a tendidos eléctricos".

DEFICIENCIAS En febrero de 1990 Creativex C. B. advirtió al ayuntamiento de las múltiples deficiencias y la falta de legalidad del parque, lo que impedía su explotación adecuada. Además, en 1999 la Dirección General de Turismo advirtió que el ejercicio de una actividad turística, sin estar en posesión de la oportuna autorización, "es motivo de infracción".

En junio del 2000 se verificaron las actuaciones sancionadoras contra la adjudicataria por ejercer la actividad sin licencia y ésta solicitó la nulidad del contrato por causas imputables al ayuntamiento con indemnización por daños y perjuicios.

El alcalde, Joaquín Hurtado, señaló ayer que la sentencia es resultado de la mala gestión del PSOE: "Se ha invertido dinero con mucha alegría en proyectos sin visos de realidad y ahora vemos las consecuencias".