Síguenos en redes sociales:

Hurdes-Ambroz-Zona de GranadillaLA LOCALIDAD HURDANA ACOGE EL ENCUENTRO EL 30 DE ABRIL Y EL 1 DE MAYO

El mercado medieval de Casar mostrará artesanía portuguesa

El ayuntamiento ha conf

El mercado medieval de Casar mostrará artesanía portuguesa

La tercera edición del mercado medieval de Casar de Palomero contará con la participación de artesanos portugueses. Así lo confirmó a EL PERIODICO el alcalde, Eduardo Béjar, quien adelantó que el ayuntamiento ha confirmado la asistencia de "unos 60 artesanos de la provincia de Cáceres y del país vecino".

El ayuntamiento de Casar de Palomero se ha puesto en contacto con la compañía de teatro Viv´Arte de Oliveira do Bairro (Portugal), que lleva organizando ferias medievales desde 1993 y agrupa a artesanos, músicos, malabaristas, caballeros o acróbatas. Gracias a esta colaboración, el mercado medieval de la localidad hurdana se convertirá el 30 de abril y el 1 de mayo en "un intercambio de experiencias de los artesanos a un lado y otro de la Raya", señaló Béjar.

El grupo portugués está especializado en la recreación dramática de eventos y ambientes históricos, principalmente medievales. Disponen de tiendas, aderezos, armamento, mobiliario, instrumentos de tortura y caracterización y adecuan su repertorio al espacio para integrar acontecimientos históricos y leyendas locales.

La organización también contará con la colaboración de los colectivos sociales. Los vecinos se implican con la recreación de la época medieval adornando las calles y elaborando trajes que lucirán durante esos dos días.

Pulsa para ver más contenido para ti