Síguenos en redes sociales:

ENCUENTRO COMARCAL DE EDUCACION FISICA

Doscientos escolares participan en una acampada en Jarandilla

Uno de los objetivos es que los escolaresse eduquen en valores.

Alrededor de doscientos escolares de sexto curso de Primaria procedentes de todos los colegios públicos de la comarca de La Vera, participarán hoy y mañana en la XVI edición de la acampada de educación física que va a tener lugar en el Campamento Carlos V de Jarandilla. El encuentro está organizado por la Asociación Deportiva Educación Física Vera, formada por profesores que imparten clases de esta disciplina en colegios e institutos de la comarca.

El encuentro, que cuenta con la colaboración del Centro de Profesores y Recursos de la zona, pretende potenciar el ocio y las actividades físicas en el medio rural, fomentar los hábitos de cooperación, compañerismo, respeto y tolerancia entre niños de distintos centros, localidades y etnias, según indicó ayer el profesor Alonso de la Calle.

También estará presente la conveniencia de conocer y respetar el entorno natural de la comarca y la valoración del medio como ámbito de aplicación de los valores humanos.

En el programa de actividades a desarrollar figuran, entre otras, juegos de orientación, marchas a pie, actividades recreativo-populares y limpieza de la zona.

Pulsa para ver más contenido para ti