El trabajador del ayuntamiento de Sierra de Fuentes Gabriel Rodríguez ha denunciado ante el Juzgado de lo Social al alcalde del municipio, Julián Polo, por despido indebido y por mobbing , según Rodríguez.

El demandante, que fue contratado como técnico de prevención de drogodependencia, afirmó que cuando Polo ya era edil del equipo de gobierno, "actuaba con prepotencia" hacia él. La situación se agravó, según la versión del trabajador, cuando Julián Polo fue nombrado alcalde con la moción de censura. A partir de ese momento, "me empezó a hostigar" y decía "que me iba a echar" porque no comprendía que personas que no fueran de la población, trabajasen en el ayuntamiento". Además, Polo le cambió de la sala donde Rodríguez trabajaba al consistorio para hacer "labores de administrativo".

Por todos estos hechos, Gabriel Rodríguez afirmó que se tuvo que dar de baja, durante tres meses, por depresión. El mismo día de su vuelta al trabajo, le dieron la carta de despido, sin previo aviso. Por ello, ha pedido ante la justicia que el despido se declare nulo para que pueda volver a su puesto de trabajo.

Juan Polo, desmintió que que haya presionado a ningún trabajador. Explicó que Fernández llegó al ayuntamiento de la mano del anterior alcalde, Andrés Guerra, ya que era primo de su novia. Sobre el despido, Polo señaló que cuando llegó a la alcaldía tuvo que despedir a algunos trabajadores para poder hacer frente a todas las nóminas. Esta circunstancia se la comunicó "verbalmente y con testigos" al demandante, por lo que llegaron a un acuerdo. La sorpresa de Polo es que el día que se iba a rescindir su contrato, Rodríguez se dio de baja. Por tanto, cuando volvió al trabajo, se le entregó la carta del despido, asumiendo Polo que es un despido improcedente, pero no nulo.