La Guardia Civil de Navalmoral ha detenido a dos personas de la localidad como presuntos autores de un delito de robo con intimidación en una finca de la comarca de Campo Arañuelo.

Los detenidos se habían personado días antes en la propiedad de un vecino de Millanes de la Mata, en la que guardaba chatarra para cargarla en su furgoneta y trasladarla a otro lugar, según fuentes de la guardia civil.

Aprovechando la ausencia del dueño, los presuntos ladrones accedieron a la finca para llevarse la chatarra, pero fueron sorprendidos por el propietario, quien puso resistencia al hurto, recibiendo golpes de los detenidos, que le empujaron y tiraron al suelo.

En ese momento, los autores del robo huyeron con la mercancía robada, para venderla posteriormente, según afirmaron las mismas fuentes de la guardia civil.

Los ladrones fueron localizados por los agentes cuando pretendían vender la chatarra por valor cercano a los 200 euros en un desguace de la zona, donde fueron arrestados y trasladados ante el juez de guardia del puesto de Navalmoral.

Según los agentes de la guardia civil que colaboraron en la detención, ésta pudo llevarse a cabo "gracias a la colaboración ciudadana que, al ver lo que ocurría llamó a la guardia civil para poner en conocimiento lo acontecido en la finca", explican.

"Este tipo de colaboración podría erradicar numerosos pequeños hurtos y robos que se están produciendo en las últimas semanas en las propiedades rurales del Arañuelo", aseguraron los agentes.