Síguenos en redes sociales:

Vera-Jerte-Trujillo-Miajadas-S. de MontánchezMEJORAS EN LAS COMUNICACIONES ENTRE EL JERTE Y LA VERA

Adjudicada la segunda fase de la nueva carretera

El tramo entre Arroyomoli

Adjudicada la segunda fase de la nueva carretera

El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Jerte, Angel Rama, catalogó ayer de "muy positiva para las comarcas del Valle y La Vera" la adjudicación que ha efectuado la Consejería de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico de las obras correspondientes a la segunda fase de la nueva carretera que unirá ambas comarcas.

En concreto se trata del tramo comprendido entre los puntos kilométricos 7,780 y 13,200, que va desde el límite de los términos municipales de Arroyomolinos de la Vera y Barrado hasta el Puerto del Rabanillo.

Las obras han sido adjudicadas a la unión temporal de empresas formada por Dragados SA y Obras Moliher SL por un importe 5.289.861,28 euros.

Por otra parte Rama se mostró partidario de que salga a concurso lo antes posible la tercera fase de la citada via, con el fin de que queden unidas definitivamente, por una carretera más acorde con los tiempos actuales, la Ex-203, conocida como carretera de La Vera y la N-110, (Plasencia-Avila), que recorre longitudinalmente todo el Valle del Jerte.

Con respecto a esta última carretera nacional, el presidente de los municipios jerteños adelantó que las obras de mejora del tramo comprendido entre Navaconcejo y los límites de los términos municipales de Jerte y Tornavacas, incluida la variante de Cabezuela, "están a punto de salir a concurso".

Por último, Rama dijo que si a estos tramos unimos las mejoras introducidas en el trazado de otras carreteras de la zona, como las de Gargüera-Barrado, Cabrero-Cruce de Piornal, ensanche del puente sobre el río Jerte, que da acceso a Rebollar y el arreglo del camino vecinal que va desde esta última localidad a El Torno, "esta podría definirse como la legislatura de las mejoras en las carreteras del Valle".

Pulsa para ver más contenido para ti