Síguenos en redes sociales:

Sierra de Gata-Hurdes-Ambroz-GranadillaLAS ACTIVIDADES SE CELEBRARAN DEL 4 AL 6 DE AGOSTO

Casar de Palomero acoge la Fiesta Mayor hurdana

La Virgen de la Peña de Francia lle

Casar de Palomero acoge la Fiesta Mayor hurdana

La localidad hurdana de Casar de Palomero acoge el próximo fin de semana la Fiesta Mayor de Las Hurdes con actividades lúdicas y culturales para todas las edades.

El día grande de la fiesta comarcal será el sábado 5 de agosto, aunque la mancomunidad y el ayuntamiento han programado actividades el viernes y el domingo. La Fiesta Mayor hurdana se celebra cada año el primer fin de semana de agosto en uno de los seis municipios de la comarca para rendir homenaje a la patrona de Las Hurdes, la Virgen de la Peña de Francia, y festejar una jornada de convivencia. La programación de este 2006 comenzará el viernes, a las 20.00 horas, con el recibimiento de la patrona en las alquerías de Pedro Muñoz y Azabal y un pasacalles con tamborileros.

El sábado se recibirá a la Virgen de la Peña en Casar de Palomero, y durante la mañana habrá una exposición de artesanía en la plaza Mayor, pasacalles, un recital folclórico con grupos de Nuñomoral, Pinofranqueado y Caminomorisco, además de la misa y procesión. Después de la comida popular se ha organizado un parque infantil y un certamen de tamborileros. El grupo cacereño Los Niños de los Ojos Rojos actuará a las 23.00 horas en la pista polideportiva, y la verbena con la orquesta Soprano dará comienzo pasada la media noche. El domingo día 6, y como fin de fiesta, se despedirá a la patrona de la comarca con una misa en la alquería de Rivera Oveja a las 13.00 horas. La mancomunidad de municipios y el Ayuntamiento de Casar de Palomero esperan que la celebración sea un éxito y reúna a todos los vecinos hurdanos en un día de fiesta.

Pulsa para ver más contenido para ti