Síguenos en redes sociales:

NAVALMORAL

UGT denuncia precariedad laboral en la ecoplanta

El sindicato UGT ha denunciado la situación laboral en la que se encuentran los doce trabajadores que componen la plantilla de la ecoplanta ubicada en la dehesa boyal de Navalmoral. Según indicó la central sindical en una nota de prensa, la situación es "muy precaria" y la empresa concesionaria del servicio, Ute-Urbafer, "no aplica el correspondiente convenio colectivo vigente". En este sentido, desde UGT añadieron que la empresa "amenaza" a los trabajadores con el despido o la no renovación si exigen la aplicación del convenio.

La central sindical denuncia también que hay trabajadores que han tenido "cuatro contratos en un sólo año, sin haber cobrado la paga de beneficios". A juicio de UGT, lo "más lamentable es el acoso sindical que está padeciendo el representante de los trabajadores", a quien se ha trasladado de su puesto. Por último, el sindicato destacó "las graves deficiencias del centro de trabajo en materia de seguridad e higiene".

Por su parte, el responsable de la empresa, Angel González, aseguró que el pasado viernes se abrió un período de un mes en el que se procederá a la negociación para intentar solucionar los problemas.

Pulsa para ver más contenido para ti