Síguenos en redes sociales:

Trujillo-Miajadas-S. de MontánchezTRUJILLO ACOGE LA SEGUNDA EDICION DE LA MUESTRA DEL 19 AL 22 DE OCTUBRE

La feria del caballo reunirá a unos 300 equinos de 60 ganaderías

Habrá concurso morf

La feria del caballo reunirá a unos 300 equinos de 60 ganaderías

Más de 300 caballos de pura raza española se darán cita en Trujillo con motivo de la II Feria del Caballo, que se celebrará del 19 al 22 de octubre en el mercado regional de la ciudad bajo el patrocinio de Caja Duero, según anunció ayer el presidente de la Institución Ferial y alcalde de Trujillo, José Antonio Redondo. En este certamen estarán representadas unas 60 ganaderías de casi todo el territorio español.

Redondo explicó que, aunque sea la segunda edición de la feria, es un certamen "con experiencia", ya que hasta hace dos años era una parte del la feria agroganadera de la ciudad, que tuvo que escindirse porque tiene "identidad propia".

En la presentación de la feria, el director general de Comercio de la Junta, David Carmona, anunció que, como novedad, participarán en la muestra 16 compradores de Bélgica, Holanda y Luxemburgo apoyados por la Junta de Extremadura. Asimismo, destacó que la Asociación de Caballos de Pura Raza Española, Cabaex, es un ejemplo de "internacionalización".

Esta muestra, además, acogerá el XVII Concurso Morfológico de Caballo de Pura Raza Española "con gran importancia", no sólo por la calidad de los caballos y de los jinetes que participarán en el certamen, sino también porque es el último concurso clasificatorio para el campeonato nacional.

ESTANDS La Feria del Caballo de Trujillo será inaugurada mañana jueves a las 12.30 horas. El resto de los días, el recinto ferial se abrirá a las diez de la mañana y se cerrará a las ocho de la tarde. Entre otras actividades, destaca la entrega de premios del concurso morfológico y la exhibición de los animales premiados, que se realizará el domingo a las 12.00 horas. Esta feria se completará con la exposición de distintos estands relacionados con el mundo equino

Por su parte, el presidente del comité ejecutivo de este certamen, Manuel Nogales, explicó que el 23 y 24 de octubre se llevará a cabo el tribunal de reproductores calificados, que valorará la calidad de 58 ejemplares de pura raza española.

Pulsa para ver más contenido para ti