Síguenos en redes sociales:

Trujillo-Miajadas-S. de MontánchezEL AYUNTAMIENTO DE TRUJILLO INAUGURO AYER LAS NUEVAS INSTALACIONES INFANTILES

La nueva guardería de Huertas de Animas dispone de 75 plazas

El alcalde de

La nueva guardería de Huertas de Animas dispone de 75 plazas

El Ayuntamiento de Trujillo inauguró ayer una nueva guardería en el núcleo de población de Huertas de Animas con capacidad para 75 niños. Estas plazas se unen a las 45 ya creadas con la guardería situada en la plazuela del Molinillo. Según explicó el alcalde de la ciudad, José Antonio Redondo, con este nuevo servicio, la demanda está cubierta "temporalmente", pero "ojalá no se cubriera y fuese necesario hacer otra, ya que no se trata de masificar las instalaciones", dijo.

La nueva guardería, a la que se ha llamado La Escuelina, se ha construido con fondos municipales y con dos aportaciones del Servicio Extremeño Público de Empleo, Sexpe, de 50.000 y 90.0000 euros -- a través del Aepsa especial para la creación de empleo--, y a otra subvención de la Junta de 187.000 euros.

Estas instalaciones se han levantado junto al centro educativo que hay en Huertas de Animas. Para ello, el ayuntamiento ha tenido que recuperar el terreno, que pertenecía a la Junta de Extremadura. Redondo indicó que se trata de "un sitio idóneo porque absorbe toda la demanda de Huertas" y de las nuevas construcciones que se están realizando en la avenida María Cristina.

El alcalde añadió que son unas dependencias "modernas y con una gran amplitud". En este sentido, anunció que la guardería de la plazuela del Molinillo se pondrán "al mismo nivel que estas instalaciones", por lo que se ampliarán las mismas.

Redondo señaló que con la puesta en marcha de las dos guarderías se han generado 14 puestos de trabajo y se ha facilitado la incorporación al mercado laboral de la mujer.

Pulsa para ver más contenido para ti