El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata analizará la posibilidad de crear una unidad especializada de la policía local para trabajar directamente en el ámbito del maltrato femenino.

El PSOE presentó en el pleno ordinario, celebrado esta semana en el consistorio, una moción por la vía de urgencia en la que solicita la creación de esta unidad, según recoge Efe. La urgencia fue rechazada con los votos de los concejales del PP frente al visto bueno de la oposición y de la concejala no adscrita, Angela Miguel. No obstante, el alcalde, Rafael Mateos, explicó que "estamos absolutamente de acuerdo con la preocupación por el tema de los malos tratos". Asimismo, Mateos aseguró que el equipo de gobierno está recopilando los informes jurídicos necesarios para la creación de la posible unidad dedicada al maltrato femenino.

Además, en la sesión plenaria se aprobaron las obras de renovación de la red de abastecimiento y saneamiento de 23 calles de Navalmoral de la Mata, cuyo presupuesto supera el millón y medio de euros. Los trabajos afectarán a un total de 4.710 metros de conducciones y a más de 470 acometidas. Se prevé la sustitución de las tuberías actuales de abastecimiento, que son de fibrocemento, por otras de fundición. En el caso de las de saneamiento, serán de PVC.