Sonia Llanos, edil del Ceoec en el Ayuntamiento de Coria, será finalmente la persona que abanderará las Fiestas de San Juan del 2007. Llanos fue nombrada después de que su compañera de partido y candidata también a abanderada, Teresa Alcoba, renunciara, sin dar explicaciones, a esta responsabilidad instantes antes de que fuera a celebrarse la votación durante un pleno cargado de polémica y que tuvo como protagonista un duro enfrentamiento entre el alcalde, Joaquín Hurtado, y el secretario del ayuntamiento, Julián Viera.

Llanos, que no pudo contener la emoción al ser nombrada abanderada, dirigió unas palabras de agradecimiento ante el numeroso público que asistió al salón de plenos. "Sin el calor y las palabras de apoyo que he ido recibiendo día a día el camino hubiese sido solitario, pero con todos vosotros y, especialmente, con otras personas que no se han rendido en darme ánimos es por lo que estoy aquí", manifestó. La edil también esprexó su deseo de "estar a la altura de las circunstancias" en los Sanjuanes del 2007.

ENFRENTAMIENTO PREVIO La elección de la abanderada de San Juan fue el asunto más importante que ayer trató el pleno municipal, un asunto que cargado de polémica después de que el Ceoec mostrara una división interna de grupo al presentar dos candidatas diferentes y que el partido decidiese expulsar a Llanos, al edil José Antonio Moreno, que la apoyó y que tal decisión provocase la dimisión de otro concejal, Juan pablo Simón.

El alcalde aseguró, minutos antes de la renuncia de Alcoba, que la propuesta del edil del Ceoec José Antonio Moreno apoyando a Llanos era "nula de pleno derecho". Hurtado insistió en que la única candidatura válida era la de Teresa Alcoba presentada por él, puesto que Moreno, "ya no es miembro del Ceoec porque ha sido expedientado y expulsado del partido", aseguró.

Estas afirmaciones fueron rebatidas por el secretario del Ayuntamiento de Coria, Julián Viera, quien defendió que la propuesta de Moreno era "tan válida" como la presentada por el alcalde puesto que "Moreno aún es miembro del Ceoec" porque, según Viera, el ayuntamiento todavía no tenía comunicación oficial de lo contrario.

Durante el pleno también intervino el propio José Antonio Moreno, quien acusó al alcalde de Coria de "mentiroso" al negar que en el 2004 se hizo un sorteo donde se determinó que Sonia LLanos sería la Abanderada de San Juan del 2007.

Por otro lado, el portavoz del PSOE, Juan Valle, ante los enfrentamientos propuso al pleno que se pospusiera el asunto de la elección de la abanderada para la sesión plenaria de febrero con el fin de que ambas candidatas llegaran a un acuerdo y evitar seguir dando una imagen que daña las fiestas de Coria. Finalmente, la corporación no tuvo que adoptar ninguna medida ante la inesperada renuncia de Teresa Alcoba.