Síguenos en redes sociales:

Hurdes-Ambroz-Zona de Granadilla / INICIATIVA DEL PLAN DE DINAMIZACIÓN TURÍSTICA PARA REDUCIR EL IMPACTO VISUAL

Las Hurdes instala 43 casetas para cubrir los contenedores

Cada cabaña t

Las Hurdes instala 43 casetas para cubrir los contenedores

El Plan de Dinamización Turística de la comarca de Las Hurdes instalará 43 casetas de madera para cubrir los contenedores de basura. Los técnicos de la empresa adjudicataria han comenzado a montar las casetas en Pinofranqueado e irán desplazándose por los seis municipios de la comarca de sur a norte.

Cada caseta tiene capacidad para dos contenedores y se distribuirán también en las alquerías de la zona. En Pinofranqueado se ubicarán nueve casetas; en Nuñomoral, otras nueve; ocho en Casar de Palomero; y el mismo número en Caminomorisco; otras cinco en Casares de Las Hurdes; además de cuatro en el término de Ladrillar.

Con esta iniciativa se pretende reducir el impacto visual de los recipientes de recogida de basuras de cara a mejorar la imagen de la comarca entre los turistas y visitantes. Las casetas de madera quedan fijadas al suelo y disponen de un respiradero para ventilar el punto de recogida de desechos. Las cabañas constan de cuatro pilares que van unidos a un pequeño tejado que imita a un refugio tradicional. Esta iniciativa tiene un presupuesto de 60.000 euros y las casetas cubrecontenedores incidirán en la reducción del impacto visual.

Por otra parte, el plan turístico iniciará a finales de este mes de febrero el proyecto de señalización de los grabados rupestres, también conocidos como petroglifos. La iniciativa incluye la identificación, señalización y promoción de estos grabados. Estos restos atestiguan que la comarca fue habitada desde la época neolítica, en la Edad de Bronce y la del Hierro.

Pulsa para ver más contenido para ti