Síguenos en redes sociales:

.APLICACION DE LA LEY PARA ACABAR CON LAS CONSTRUCCIONES Y PARCELACIONES SIN LICENCIA.

El alcalde de Coria perseguirá las infracciones urbanísticas

El gobierno local utilizará los medios legales para acabar con estos delitos.Ocho ciudadanos siguen imputados y están a la espera de conocer la sentencia.

El alcalde de Coria perseguirá las infracciones urbanísticas

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Coria "perseguirá por todos los medios legales disponibles las conductas que puedan ser constitutivas de infracciones urbanísticas tales como parcelaciones, segregaciones, divisiones y construcciones sin licencia, contrarias a las normas". Así lo anunció ayer el alcalde, Juan Valle, a través de un edicto en el que se recoge además que el consistorio es consciente de los perjuicios que para el interés general del municipio causan las reiteradas infracciones a la normativa urbanística que se han producido durante años. Este es el motivo, según el alcalde, de que se haya "decidido abordar de una vez y por todas el problema".

El bando recoge además que es deber esencial e irrenunciable de los poderes públicos el de hacer cumplir las leyes y de ahora en adelante "el ayuntamiento no va a tolerar ningún tipo de infracción a la normativa urbanística vigente", advierte.

DENTRO DE LA LEGALIDAD El edicto añade que el consistorio apoyará en la medida de sus posibilidades cualquier iniciativa que, dentro del estricto respeto a la legalidad, se dirija a satisfacer la demanda de segunda vivienda dentro del término municipal y advierte que la solicitud de licencia para cualquier obra mayor o menor en el término municipal "no habilitará para iniciar la construcción hasta que no haya sido concedida la correspondiente licencia", aclara.

Por otro lado, las ocho personas de Coria que a principios de año fueron imputadas por un presunto delito urbanístico a raíz de una denuncia del Seprona por levantar viviendas unifamiliares en la zona inundable del cauce del río Alagón, ya han prestado declaración y actualmente todas permanecen a la espera de conocer la sentencia del juez del Juzgado de Instrucción número uno de Coria.

Pulsa para ver más contenido para ti