La Junta de Extrmadura va a defender "con mucha promoción e información al consumidor" las cualidades órganolépticas de la cereza picota del Valle del Jerte, que "son únicas", según adelantó ayer el director general de comercio, Pedro Jara Galán, con motivo de las II jornadas sobre el presente y el futuro de la agricultura jerteña, que continúan hoy martes en Valdastillas.

Por lo que respecta al mercado exterior, Jara Galán indicó que "Alemania e Inglaterra, son mercados potenciales, pero este año también queremos incidir mucho en Italia".

El director general reconoció además que "hay productos que vienen de fuera, y están haciendo mucha competencia desleal a la picota jerteña".

Pedro Jara informó que las denominaciones de origen de la región van a ser promocionadas a través de la marca: Alimentos de Extremadura.

Por su parte el presidente de la DOP Cereza del Jerte, José Fernández, dijo que este producto tiene futuro, "ya que el trabajo realizado es muy interesante, por lo que seguimos siendo pioneros en comercialización y organización", no obstante advirtió que "hay que modernizar el sistema productivo".