A las seis de la tarde de hoy viernes arranca en Casas del Castañar la Fiesta del Cerezo en Flor 2008 , en un acto institucional, presidido por el jefe del Ejecutivo regional, Guillermo Fernández Vara.

En el citado acto serán entregadas las respectivas cerezas de oro, concedidas por la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte, al Reino Unido y la Ciudad de Madrid; mientras que la Cereza de oro simbólica , irá a parar a manos de la mujer agricultora del Valle del Jerte por la labor callada que ha desempeñado a lo largo del tiempo "para seleccionar el exquisito fruto".

Por otra parte el alcalde madrileño, Alberto Ruiz Gallardón, no acudirá a Casas del Castañar a recoger la Cereza de Oro . En su lugar se desplazará hasta la localidad jerteña el concejal responsable del área de coordinación territorial del ayuntamiento de la capital de España, José Manuel Berzal, según confirmó ayer a este diario la gerencia de la Mancomunidad de Municipios.

Las mismas fuentes señalaron que el galardón otorgado al Reino Unido, será entregado al ministro consejero de la embajada inglesa en Madrid, Charles Hay.

En el citado acto institucional estará presente además el embajador de Japón, Motohide Yoshikawa, ya que el también denominado país del Sol Naciente, recibió el año pasado la Cereza de oro .

Previamente, a las 17.30 horas, va a ser presentado en la Casa de Cultura de Casas del Castañar el proyecto correspondiente al futuro Palacio de la Cereza, que será construido por la Junta en término municipal de Cabrero.

Por último la presente edición de la Fiesta del cerezo en flor , se prolongará, con un extenso programa de actividades lúdicas, festivas y culturales, hasta el día 5 de abril, con clausura en El Torno.