Síguenos en redes sociales:

.AVANZA LA INVESTIGACION DEL SUCESO DEL 8 DE NOVIEMBRE, QUE TIENE SU ORIGEN EN LA PROVINCIA CACEREÑA.

Detenido otro hermano del joven asesinado en el tiroteo de León

Es el segundo familiar arrestado y todos habían viajado a León desde Coria.El otro grupo lo formaban también tres hermanos de Cáceres, en búsqu

Detenido otro hermano del joven asesinado en el tiroteo de León

Efectivos de la Unidad Orgánica de la Comandancia de la Guardia Civil de León detuvieron ayer a uno de los participantes en el tiroteo que se produjo el 8 de noviembre en Villaobispo de las Regueras entre dos grupos de individuos, y en el que murió un hombre de 30 años de edad, A. R. F., de la localidad cacereña de Moraleja. El joven se había trasladado a León poco antes junto con sus familiares, dedicados a la venta ambulante.

Se da la circunstancia de que el detenido, S. R. F., es hermano de la propia víctima. Tras el tiroteo huyó en un vehículo que fue localizado ese mismo día abandonado en la capital leonesa, según informaron ayer fuentes de la Subdelegación en un comunicado recogido por Europa Press. Pero además, horas después de los hechos la Guardia Civil arrestó en Villaobispo a J. R. F., de 43 años, natural y vecino de Coria, también hermano del fallecido y al que los agentes encontraron cerca de la víctima. De momento son los dos detenidos relacionados con el suceso.

AMENAZAS S. R. F. fue arrestado ayer como presunto autor de un delito de conspiración para delinquir y estaba previsto que pasara a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de León. El mismo delito se le imputará a su hermano J. R. F., quien fue inicialmente detenido por su presunta implicación en los hechos y por tenencia ilícita de armas. Además, en fechas recientes, J. R. F. ha sido condenado por amenazas graves a un Guardia Civil que instruía las diligencias del tiroteo, minutos antes de ser presentado ante la autoridad judicial, constitutivas de un delito de atentado contra agente de la autoridad.

La investigación avanza a buen ritmo, según la Subdelegación, ya que las comandancias de la Guardia Civil de León y Cáceres identificaron ya a las otras tres personas que participaron en el tiroteo. De momento se sabe que en el suceso intervinieron dos grupos de tres hermanos, todos de la provincia de Cáceres. El fallecido y sus familiares podrían haberse trasladado a León para vengarse del otro grupo, que llevaba unos meses viviendo en la localidad de Villaobispo, ya que se habían enfrentado en otras ocasiones en distintas poblaciones cacereñas, resultando herido alguno de ellos incluso por arma de fuego.

Sobre las 13.45 de aquel día, los hermanos lograron localizar a sus adversarios en una calle de Villaobispo, y aunque salieron del vehículo con la intención de dispararles con una escopeta, el segundo grupo respondió más rápido con una pistola y alcanzó a A. R. F. con alguno disparos.

Las investigaciones también han permitido determinar las identidades del otro grupo de hermanos que participó en el tiroteo: F. M. M. F. (autor material del disparo que mató a la víctima), A. M. F. y M. M. F., de 36, 26 y 30 años, respectivamente, todos ellos vecinos de Coria aunque en ese momento residían temporalmente en Villaobispo.

EN BUSQUEDA Dado que los tres se encuentran en paradero desconocido, se ha dictado un señalamiento de búsqueda y detención como presuntos autores de, al menos, un delito de homicidio, aunque no se descarta que pudieran imputárseles otros delitos, a tenor del avance de las investigaciones, que presumiblemente habrían cometido en esta y otras provincias.

Pulsa para ver más contenido para ti