La Consejería de Igualdad y Empleo muestra su repulsa por el homicidio de una mujer en Valencia de Alcántara. Según informa la Junta de Extremadura, la fallecida se encontraba de vacaciones con su familia en la localidad cacereña.

Los primeros datos confirman la existencia de denuncias anteriores de la víctima por malos tratos, aunque la pareja había reanudado la convivencia cuando se han producido los hechos.

Con esta víctima, el número de mujeres asesinadas en España por violencia de género en lo que llevamos de año asciende a once.

La consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio, lamenta que, de nuevo, un asesino haya conseguido acabar con la vida de la mujer que ha sido su pareja, y quiere transmitir a hijos y familiares todo el apoyo y solidaridad, en su nombre y en el de toda la ciudadanía extremeña, que tan sensibilizada se ha mostrado siempre ante el gravísimo problema de la violencia de género.

Este hecho, según la consejería, debe hacernos reflexionar sobre el verdadero riesgo en el que viven tantas mujeres que sufren maltrato, y la importancia de que se sientan comprendidas y protegidas por todas las personas del entorno, familia, amistades y por las instituciones públicas para que puedan salir cuanto antes del círculo de la violencia.

En este sentido, y a pesar de la complejidad de este tipo de delitos, tanto desde la Junta de Extremadura, como desde el Estado y desde los municipios, seguimos intentando erradicar la violencia machista de nuestra sociedad a través de la educación, de la prevención, la información, y con las infraestructuras y profesionales que proporcionan un tratamiento integral las mujeres víctimas de esta lacra social.