Síguenos en redes sociales:

.ACUERDOS ADOPTADOS EN EL PLENO CELEBRADO EL JUEVES POR LA NOCHE CORRESPONDIENTE A MARZO.

Coria aprueba el expediente de contratación de limpieza viaria

El ayuntamiento regulará la gestión del servicio tras la marcha de Pilsa.La diputación de Cáceres destinará 435.200 euros en urbanizar dos zonas.

Coria aprueba el expediente de contratación de limpieza viaria

El Ayuntamiento de Coria ha aprobado el expediente para contratar la gestión del servicio público de limpieza viaria, recogida y traslado de residuos urbanos en la localidad. Dicho expediente ha salido adelante con los 9 votos a favor del PSOE y 1 de IPEX, mientras que los 6 concejales del PP y 1 de SIEX se abstuvieron. Este nuevo trámite tiene como fin regular la situación de un servicio que hace unos días se contrató por la vía de emergencia con la empresa Conyser después de que el pasado 15 de marzo finalizara el contrato que durante quince años han mantenido el Ayuntamiento de Coria con la empresa Pilsa, renunciado ésta a continuar. Además, se aprobó autorizar el gasto que para el ayuntamiento conllevará dicha contratación con un total de 540.000 euros y 80.000 euros de IVA en la primera anualidad.

El punto también incluía aprobar el pliego de cláusulas administrativas y condiciones técnicas que se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia.

PROYECTO DE DESARROLLO Por otro lado, el pleno aprobó también un proyecto para el desarrollo y urbanización de los terrenos del nuevo centro de salud y el futuro instituto de enseñanza secundaria. Dicho proyecto, que se enmarca dentro del Plan Extraordinario de Inversiones de la diputación de Cáceres, costará 512.000 euros, de los que 76.800 euros aportará el consistorio. Durante el pleno, el portavoz del PP, José Manuel García Ballestero, recriminó al PSOE que permita que el próximo lunes Aquagest corte el agua en Coria, Puebla de Argeme Rincón del Obispo desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde por las obras de la autovía EX-A1 que afectarán a los depósitos principales y expuso que quizás podía haberse elegido otro día y horario. Sin embargo, el edil socialista, Antonio Agüí, respondió que en día festivo quizás sería peor.

Pulsa para ver más contenido para ti