Síguenos en redes sociales:

INSTALACIONES INAUGURADAS POR EL SUBDELEGADO DEL GOBIERNO.

Aceituna rehabilita su biblioteca con 110.972 euros del Plan-E

Otros tres proyectos están actualmenteen fase de ejecución.

Aceituna rehabilita su biblioteca con 110.972 euros del Plan-E

Los vecinos del pueblo cacereño de Aceituna disponen ya de una nueva biblioteca municipal que ha sido rehabilitada recientemente. Ayer precisamente tuvo lugar la inauguración de las nuevas dependencias en un acto al que asistió el subdelegado del Gobierno en Cáceres, Fernando Solís, y el alcalde, Josafat Clemente. Los trabajos, que han sido financiados por el Fondo Estatal de Inversión Local del Plan-E, han costado 110.972 euros y han posibilitado la creación de cinco nuevos puestos de trabajo.

Por otro lado, y tras mantener un encuentro con la corporación municipal y firmar en el libro de honor del ayuntamiento, el subdelegado visitó las obras que están en fase de ejecución y que corresponden a cuatro proyectos, de los cuales tres son de inversión y uno es de gasto social. Estos tendrán un importe total de 66.162 euros y prevén la creación de siete empleos.

Una de las obras corresponde a la construcción de una pista de padel, con una inversión de 29.032 euros; otra a la cubierta de las gradas del campo de fútbol, con 11.450 euros; y otra al arreglo de la calle Regato, con 12.446 euros. Respecto al proyecto de gasto social, este irá destinado al mantenimiento del colegio público, a la escuela infantil y al centro de día municipal, con la creación de 12 puestos de trabajo.

Pulsa para ver más contenido para ti