Síguenos en redes sociales:

EN EL JERTE Y LA VERA.

La Ruta Quetzal sigue las huellasde Carlos V

Los jóvenes participantes en la Ruta Quetzal-BBVA 2010 recorrerán el próximo día 14 de julio la Ruta de Carlos V, que une las localidades de Tornavacas y Jarandilla de la Vera. Según figura en la página de internet del proyecto educativo-cultural que dirige el periodista, Miguel de la Quadra, el itinerario arranca a las 08.00 de la mañana del Puerto de Tornavacas, para concluir la jornada en Trujillo, tras pasar por las localidades extremeñas de Tornavacas y Jarandilla de la Vera.

El inicio de la marcha por la Ruta de Carlos V comenzará a las 10.00 de la mañana. El almuerzo está previsto para la 13.30 horas, durante el recorrido del camino que siguió el Emperador de los Austrias por tierras jerteñas y veratas cuando se dirigía a su retiro definitivo en el Real Monasterio de Yuste, el día 12 de noviembre de 1546.

El desplazamiento desde Jarandilla de la Vera a Trujillo comenzará a las 20.00 horas, con posterior instalación del campamento y cena, en la ciudad de Pizarro.

La Ruta Quetzal-BBVA, creada en 1979 por Miguel de la Quadra por sugerencia del Rey don Juan Carlos, ha recorrido en anteriores ediciones tierras veratas con estancia en el Monasterio de Yuste.

Pulsa para ver más contenido para ti