Síguenos en redes sociales:

ACUERDOS DEL PATRONATO DE LA FUNDACION CELEBRADO AYER EN CUACOS.

Yuste ratifica a Javier Solana, como Premio Europeo Carlos V

El Patronato acordó homenajear a Saramago y Manuel Fernández.

Yuste ratifica a Javier Solana, como Premio Europeo Carlos V

El Patronato de la Fundación Academia Europea de Yuste (FAEY), ratificó ayer a Javier Solana, como premio Europeo Carlos V, y rindió un homenaje íntimo al escritor José Saramago, fallecido recientemente. "Manuel Fernández Alvarez, el gran académico español por antonomasia, especialista en la figura de Carlos V, y el escritor portugués, José Saramago, (Premio Nobel de literatura)", tendrán un recuerdo especial en el acto de entrega a Javier Solana del Premio Europeo Carlos V, según adelantó el director de la FAEY, Antonio Ventura Díaz, al término de la reunión mantenida por los componentes del Patronato.

Ventura Díaz tuvo palabras de elogio para Alvarez y Saramago, los cuáles ocupaban sendos escaños en la Academia de Yuste. Además añadió que "en octubre llevaremos a cabo una convocatoria literaria en Yuste, para hacer un primer reconocimiento a ambos personajes".

Por lo que respecta a la entrega del premio a Javier Solana, Ventura desveló que "estamos trabajando sobre este asunto con la Casa Real", pero esta última todavía "no ha fijado la fecha", aunque se inclinó porque tendrá lugar "a principios de 2011".

Por último señaló que el Patronato evaluó y aprobó, "las más de sesenta actividades" realizadas por la FAEY en 2009.

Pulsa para ver más contenido para ti