Síguenos en redes sociales:

LA VERA MEJORA LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

Jaraíz recibe ayudas para crear una página web y llevar a cabo la conexión wifi

Ambos proyectos municipales serán ejecutados con cargo a una subvención de Adicover

Jaraíz recibe ayudas para crear una página web y llevar a cabo la conexión wifi

El ayuntamiento de Jaraíz de la Vera ha conseguido a través del programa de desarrollo comarcal, enfoque Leader, que está ejecutando la Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca de la Vera (Adicover), las ayudas económicas necesarias para poner en marcha una web municipal, así como la conexión wifi" para la citada localidad, según ha indicado el concejal responsable del área de Nuevas Tecnologías en el consistorio jaraiceño, Alberto Lasso.

El edil destaca "que nos han concedido el 100% de las ayudas solicitadas, tanto para el proyecto de la página Web, como para el de la conexión Wifi para Jaraíz de la Vera". Por lo que respecta al montante total de la subvención, Lasso señala que "son unos 7.500 euros, gracias a los cuales podremos ejecutar ambos proyectos", que el equipo de gobierno se había marcado "como las apuestas tecnológicas", para la presente legislatura.

Por otra parte, indica "que podríamos haber acometido estos proyectos anteriormente", de forma exclusiva 2con fondos propios municipales", pero asegura que debido "a la situación económica actual, y sobre todo" a la no aprobación por parte de los grupos de la oposición de los presupuestos municipales para el presente ejercicio, "era imposible", llevar a cabo ambos proyectos, constituyendo además el "motivo principal por el cual ambas acciones no están ejecutadas".

No obstante, Alberto Lasso desvela que "no hemos estado parados en ninguno de los dos temas, lo que nos ha permitido conseguir nuestro objetivo, encaminado a que los jaraiceños tengan los mejores medios a su disposición con el menor coste posible para las arcas del ayuntamiento y sin menoscabo de la calidad de ambos proyectos".

Por último, el concejal de Nuevas Tecnologías del ayuntamiento de Jaraíz de la Vera indica que "en la web del ayuntamiento, estamos realizando las pruebas finales para ponerla en marcha. Por lo que respecta a la tan ansiada conexión wifi asegura que el proyecto está aprobado por la CNMT, además de contar con “la posterior licencia, por lo que con la dotación económica concedida ahora, solamente nos queda empezar las obras para que el proyecto sea una realidad".

Pulsa para ver más contenido para ti