Síguenos en redes sociales:

.LOS CONTENIDOS SE DESARROLLARAN EN EL MUNICIPIO DESDE ENERO HASTA MAYO.

Arroyo diseña un programa de formación en salud y seguridad

La Red de Salud recibe 6.000 euros de la Junta para estas actuaciones.La educación vial y la prevención de drogas son algunos de los temas a tratar.

Arroyo diseña un programa de formación en salud y seguridad

Los responsables de la Red de Salud de Arroyo de la Luz, promovida por el ayuntamiento, han marcado las directrices y futuras actuaciones para los próximos cinco meses, durante su reunión celebrada el 21 de enero. El programa, que contará con unos 6.000 euros de la Consejería de Sanidad y Dependencia de la Junta, recoge una serie de acciones relacionadas con la salud y la educación vial y sexual.

Por ejemplo, una de las actuaciones tratará sobre la educación postural para los niños de Educación Primaria, todo ello a cargo de la fisioterapeuta del centro de salud del municipio arroyano. "Es muy importante inculcar a los niños la necesidad de sentarse correctamente tanto en el aula como en casa", explica José Antonio Díaz, integrante de la red, un colectivo que ya lleva siete años de trabajo.

SEGURIDAD El programa también recoge como intervención una jornada de educación vial para escolares, con el propósito de que aprendan a circular en bici o a cruzar los pasos de peatones, entre otras normas útiles para su propia seguridad.

Este tipo de contenidos también se harán llegar a las mujeres embarazadas con el fin, entre otros objetivos, de que aprendan a abrocharse correctamente el cinturón de seguridad en los vehículos. Dentro de esta acción se estudia la posibilidad además de contar con el testimonio real de una persona que haya sufrido un accidente de tráfico y que pudiera concienciar sobre el tema. También se harán nuevas campañas de sensibilización afectivo sexual y sobre prevención del consumo de sustancias estupefacientes. Finalmente, la red se ha propuesto organizar una conferencia sobre la violencia de género y realizará campañas de concienciación ciudadana en fechas que conmemoren el Día Mundial sin Tabaco, el Día Mundial de la Salud o el Día Internacional contra la Droga, al igual que ya se hizo coincidiendo con el Día Internacional de la Lucha contra el Sida.

Pulsa para ver más contenido para ti