El PSOE informó ayer de la denuncia de la Fiscalía contra la alcaldesa de Salvatierra de Santiago, la popular Inmaculada Delgado, "por un presunto delito de prevaricación o contra derechos cívicos, recogidos en el Código Penal". La denuncia fue interpuesta por el portavoz local socialista, Juan Rodríguez, "en su condición de concejal y en representación legal de los ciudadanos, ante la negativa sistemática de la alcaldesa a facilitar información a su grupo". Según el PSOE, "esta actitud provoca que su función de representación ciudadana sea en muchos casos inoperante, incluso a veces ridícula.

Sin embargo, Delgado negó las acusaciones y aseguró que, "si son ciertas, el PSOE ha tenido cuatro años para denunciarlo y no ahora, en plena campaña electoral". La alcaldesa afirmó que, "cada vez que han solicitado información por escrito, se la he dado, o según la ley, así les he contestado".

Delgado añadió que les ha facilitado "el día y la hora que tenían para venir a ver la documentación, dependiendo de lo que solicitaran". En su opinión, "lo que está clarísimo es que la Fiscalía quiere poner su granito de arena en la campaña electoral a favor del PSOE. Se ve que es una manipulación clara", concluyó.