El presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León, inauguró ayer el acondicionamiento de la carretera CC-51 (desde El Torno hasta la N-110), donde estuvo acompañado por el alcalde de esta localidad, Julian Elizo Muñoz, además de miembros de la corporación municipal, el presidente de la mancomunidad Valle del Jerte, Félix Díaz Ramos; y alcaldes de otros municipios de la comarca.

Según informó la institución provincial, la obra, incluida en el contrato de acondicionamiento integral de la red de carreteras de diputación (2009-2016), ha sido ejecutada por la empresa UTE Araplasa-Fervian. La actuación ha supuesto una inversión de 300.214 euros, dividida en dos fases, aunque se han ejecutado de manera conjunta. Ambas actuaciones estaban inicialmente previstas para el 2015, pero se han adelantado al año 2013.

La singularidad de esta reforma, añade la diputación, "es que se ha buscado aumentar el ancho de la calzada al máximo posible, utilizando las zonas de plataforma que lo han permitido". El ancho inicial era de 5 metros, algunos tramos incluso inferiores y se han conseguido anchos de calzada de 5,40 metros, 5,80 y 6,40. Se ha reforzado el firme, para lo cual se ha extendido una capa de rodadura constituida por mezcla asfáltica en caliente, con un espesor mínimo de seis centímetros.

Asimismo, se ha renovado la señalización vertical y horizontal, se ha dotado de elementos de balizamiento nocturnos y completado las defensas de la carretera. Igualmente se ha procedido a la limpieza de algunos tramos de cunetas, obras de drenaje transversal y adecuación de taludes en mal estado.