La Guardia Civil ha detectado en distintas localidades de la provincia varios casos de sexting --envío de fotografías con contenido sexual a través del teléfono móvil-- entre adolescentes, según informó ayer la Comandancia de Cáceres. Los agentes alertan del incremento de esta práctica que, advierten, "llega a causar un gran daño a la víctima, generalmente otro adolescente, dado que se distribuyen a través de móvil las fotografías de contenido sexual protagonizadas por ellos mismos y que enviaban tras sufrir amenazas".

En el último caso detectado, los agentes han evitado que algunas imágenes se divulgaran en las redes sociales, puesto que fueron localizadas valiéndose de una aplicación de mensajería instantánea para smartphones. Advierten que el sexting es un peligro al que los ciudadanos están expuestos al navegar por internet, por lo que recomiendan no contactar con extraños, ni enviar o recibir fotos con contenido sexual. Finalmente, los agentes recuerdan que producir material pornográfico con menores es un delito penado.

Por otra parte, la Guardia Civil salvó ayer la vida de un vecino de Santiago del Campo que llevaba desaparecido desde el 15 de junio. Fue localizado cerca de la estación de tren de Garrovillas, inconsciente, respirando con dificultad tras haberse administrado fármacos. Dada su gravedad, fue evacuado en helicóptero al hospital de Cáceres.