Síguenos en redes sociales:

TIERRAS DE GRANADILLA COMIENZAN EL DIA 25

Amplio programa de celebraciones en Guijo de Granadilla

Los actos inundarán las calles y plazas del municipio cacereño

Con competiciones de fútbol-sala en la pista polideportiva Los Tejares, juegos de petanca y rayuela, el correspondiente pregón de fiestas y la actuación del grupo Noche de Boleros, el próximo día 25 de julio se dará el pistoletazo de salida a las tradicionales fiestas de Santa Ana en el lugar de Guijo de Granadilla, donde reposan los restos del poeta José María Gabriel y Galán.

El tamborilero despertará a los vecinos el día 26, efemérides de la santa. A media mañana, se trasladará la imagen desde su ermita a la iglesia parroquial. Y después de la solemne misa, la charanga inundará las calles y plazas guijarreñas. Seguirán por la tarde otras competiciones deportivas, trepa a la cucaña, rotura de pucheros y otros juegos tradicionales. Por la noche, verbena con Locura latina y disco-móvil en el patio de las escuelas. Al día siguiente, parque infantil, competiciones deportivas entre casados y solteros, actividades lúdicas en las piscinas municipales y, por la noche, verbena a cargo de Isla Show y disco-móvil.

TIRADA AL PLATO Se cerrarán las fiestas con una tirada al plato en el paraje de El Valle de las Burras, a partir de las 18.00 horas, la fiesta de la espuma y tercera y última verbena, amenizada por el trío Sabor, Sabor.

Pulsa para ver más contenido para ti