Alrededor de 60 personas fueron evacuadas ayer del tren regional con ruta Mérida-Madrid en la estación de Navalmoral de la Mata al producirse un incendio en el motor de la parte trasera del tren, cuando éste hacía su entrada en la estación, a causa de una avería mecánica sin graves consecuencias.

El pequeño incendio, según la policía de Navalmoral producido en la zona exterior, en la transmisión del motor, sucedió a las 16.30 horas y fue sofocado rápidamente por operarios de Renfe y tres agentes de la policía local con los extintores de servicio del mismo tren. El cuerpo de bomberos de la localidad llegó a la estación cuando la situación ya estaba controlada y se encargó de quitar las trampillas dentro del vagón para regular la temperatura, además refrigeraron el vagón con el fin de que no hubiera ningún problema.

El tren salió de Mérida a las 13.20 horas con destino Madrid, y a la llegada a la estación saltó la alarma cuando en la parte trasera de la maquinaria apareció mucha cantidad de humo, llegando a alcanzar la parte de los vagones de pasajeros, que fueron evacuados inmediatamente junto con sus pertenencias, evitando cualquier consecuencia de gravedad. Desde Renfe se consideró ayer que el causante del pequeño incendio fue la grasa acumulada en el motor.

Renfe, que tras el incendio inició de inmediato el protocolo de seguridad, colocó a disposición de los afectados dos autobuses que completaron el trayecto, uno con destino directo a Madrid y otro con ruta por las diferentes paradas intermedias. Los afectados tuvieron que esperar alrededor de una hora, según informó Renfe.

El tren permanece en la estación de Navalmoral de la Matapara su reparación. Los usuarios podrán reclamar en cualquier estación el importe a devolver provocado por el retraso de su viaje.