Síguenos en redes sociales:

NAVALMORAL DE LA MATA LA SELECCION LA REALIZARA EL SEXPE

El ayuntamiento recibe 158.000 para contratar a 40 desempleados

Es para parados de larga duración que trabajarán seis meses

El ayuntamiento recibe 158.000 para contratar a 40 desempleados

El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata contratará alrededor de cuarenta parados de larga duración con 158.000 euros que percibirá del Servicio Extremeño Público (Sexpe) tras una resolución de la consejería de Empleo, Empresa e Innovación con fecha del 7 de agosto. Dicha resolución corresponde a la concesión de una subvención tras solicitud de la Administración local.

En cualquier caso, no será el ayuntamiento el encargado de seleccionar a los beneficiarios de los contratos sino el Sexpe, ya que es imprescindible figurar en sus listas para ser aspirante. Respecto a la duración de las contrataciones, cada puesto de trabajo deberá ser por seis meses a contar desde la fecha de inicio del mismo debiendo finalizar a los seis meses naturales desde su inicio y ello con independencia de que, como consecuencia de extinciones o suspensiones, el tiempo de ocupación efectiva del puesto de trabajo sea inferior a seis meses.

El consistorio, junto con la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, estudia en estos días las necesidades de mano de obra para llevar a cabo las contrataciones. No obstante, desde la Administración local morala se aclaró que el Servicio Público de Empleo Estatal (Sexpe) será el encargado de realizar una preselección de los desempleados y de comunicarse con estas personas por lo que no es necesario que acudan al ayuntamiento hasta que no les llamen desde las oficinas de empleo. Las subvenciones se destinarán a la financiación de los costes salariales, incluida la cuota patronal a la Seguridad Social y demás conceptos de recaudación conjunta.

Pulsa para ver más contenido para ti